Directora Centro Comercial A Laxe

Olga Gonzálvez: "En A Laxe llegaremos al 90% de ocupación cuando se instale el restaurante de sushi"

Olga Gonzálvez lleva un año al frente del Centro A Laxe.
photo_camera Olga Gonzálvez lleva un año al frente del Centro A Laxe.
Olga Gonzálvez lleva un año al frente del Centro Comercial A Laxe gestionado por Óptima

Olga Gonzálvez lleva un año al frente del Centro Comercial A Laxe gestionado por Óptima. Doce intensos meses de reformas que darán como resultado que para la campaña de Navidad estará con una ocupación del 90% y se verán resultados de las primeras obras. 

¿Cómo está siendo el proceso de reposicionamiento de A Laxe?

Enfocamos el cambio de estrategia a reposicionar el centro hacia la gastronomía, el ocio, la cultura y el arte, con nuevos locales de restauración que hemos ido incorporando y que seguirán y también nuevas acciones.

Han ido sumando nuevas aperturas.

Hace poco se abrió Crudeza,  que es un espacio gastronómico, y A Casa Rondante, un espacio que hemos cedido a la asociación APAMP donde venden artesanía que hacen ellos y con talleres para todo tipo de público.

¿La planta baja está completa?

Nos faltan dos locales en la fachada, para los que estamos buscando operadores tipo  coctelería, para que siga en la línea gastronómica y  se diferencie de la oferta actual.

¿Y en la planta superior?

Ya está en obras Umi Misushi, de restauración de comida asiática y que ya tiene un local en Samil. Es un concepto innovador, con una imagen muy vinculada al centro y que ocupa tres locales comerciales, donde antes estaban Décimas, Fila y Celio. Esperamos que esté para la campaña de Navidad.

¿Y están en negociaciones con más?

Tenemos negociaciones con varios operadores de restauración y oferta gastronómica. Buscamos ampliar la oferta, que sea lo más variada posible.

¿En cuanto tiempo estará el centro con ocupación óptima?

Ya tenemos gran superficie ocupada. Ahora quedan un par de locales en planta alta y otro par en planta baja, porque estamos siendo selectivos con las marcas que dan a la fachada.

¿Cuál es el porcentaje de ocupación?

Estamos al 80%, pero una vez que se ocupe el local de sushi llegaremos a un 90%.

¿Están satisfechos con el avance?

Nos gustaría tener el 100%, pero vamos dando pasos acertados y vemos que están teniendo muy buena acogida. Los operadores están contentos y los datos de facturación son muy buenos. No sólo de los nuevos operadores sino también de los que ya estaban.

Ahora están en plenas obras para dar una nueva imagen.

En un centro abierto es complicado hacer obras, pero lo hacemos con la colaboración de todos los operadores. Estamos ya con la reforma exterior, con el cambio de fachada y pintado, que se mantiene en negro. Luego se incorporarán líneas de luces led, que podrán cambiar de color. La peculiaridad será una pantalla gigante de 11 metros.

¿Cuando estará listo?

Queremos que estén antes del encendido de Navidad las tres obras principales, que son la fachada, la instalación de fotovoltaica,  por eficiencia energética, y Zona Franca también está con la impermeabilización de las cubiertas.

¿Qué obras quedarían para el año que viene?

Las obras de interior. Un cambio de la galería comercial para que no sea tan negro. En las remodelaciones de locales también queremos que se abran al mar.

También están dando un vuelco cultural, con actividades, y de responsabilidad social, cediendo un local a APAMP.

Hemos hecho varias campañas de responsabilidad social, como un taller  de reciclaje que funcionó muy bien. En este sentido, Zona Franca nos presentó la propuesta para instalar a APAMP y hemos cedido un local gratuito, porque nos parece una labor magnífica con personas con parálisis cerebral. El resultado es muy satisfactorio con un local bonito donde venden artesanía y hacen talleres y jornadas. Nuestra idea es colaborar con ellos con actividades en el centro.

El giro del centro comercial ha sido total. En otras comunidades sí hay esta oferta de centros de servicios y ocio, pero en Galicia no es tan habitual.

Queríamos diferenciarnos, porque Vigo tiene una oferta amplia de centros comerciales. Óptima siempre apostó por un centro de restauración y ocio, porque así lo pide la ubicación. Y la idea es que poco a poco se vaya convirtiendo en referente de gastronomía, La idea es diversificar la oferta y que el cliente tenga donde elegir.

Te puede interesar