Economía

La Xunta señala a los accionistas de Barreras como los responsables

Economía

economía

La Xunta señala a los accionistas de Barreras como los responsables

Los trabajadores de Barreras salieron ayer a la calle para reclamar una solución.
photo_cameraLos trabajadores de Barreras salieron ayer a la calle para reclamar una solución.
Solicita a sus dueños "responsabilidad, garantías y firmeza". El comité prevé estos días un acuerdo para acabar el crucero de Ritz

 "La situación de Barreras es un problema que está identificado claramente en los accionistas", decía ayer el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, al ser preguntado acerca del atolladero en el que está sumido el astillero vigués, en preconcurso de acreedores, con la actividad parada y con una venta en 'stand by' por las diferencias entre sus dueños. 

La Xunta defiende que la solución pasa por que los accionistas "se alineen con todas las partes implicadas y den una solución viable para los trabajadores y la industria auxiliar a medio y largo plazo". "Tienen que dar una solución global, con garantías y firmeza", señaló el conselleiro en declaraciones a los medios previas a un encuentro con la industria auxiliar naval en Vigo.
El responsable del Gobierno gallego aseguró que en el astillero "no hay un problema financiero ni desde un punto técnico para acabar los barcos", si bien pidió a los propietarios "una responsabilidad que deben asumir con garantías y firmeza". El conselleiro citó directamente al principal accionista -Pemex con un 51% de participación- al que reclama que "establezca una solución" mientras que el resto -José García Costas y Albacora- participen de la misma.
Preguntado acerca de si ve más cerca una solución a la crisis de Barreras, Conde se limitó a decir que "estamos en el camino, no nos tenemos que adelantar" y recordó que la posición de la Xunta pasa por "una solución integral para toda la carga de trabajo", no solo para el crucero de Ritz-Carlton sino también para los pedidos que tienen contratados Havila y Armas, que ya acumulan varios meses de retrasos. El primero debería haber sido entregado este mes y los de la armadora noruega tenían la botadura prevista para el pasado septiembre.n

Comentarios