economia

La Xunta condiciona ayudas a la información que le dé Ritz

n n n La Xunta de Galicia condiciona su "implicación" en la crisis del astillero Hijos de J. Barreras a la información que Ritz Carlton le traslade en una reunión que se celebrará esta semana (con la fecha y el lugar todavía por concretar aunque se apunta al miércoles), y en la que estarán presentes miembros del Igape, de Pymar y del propio armador.
Así lo trasladó el vicepresidente, Alfonso Rueda, ayer en Vigo, donde reconoció que hay "preocupación" en el Ejecutivo autonómico por la situación de este astillero centenario, un activo "muy importante" por su tamaño, por la "carga de trabajo vigente" y por lo que supone de empleos directos e indirectos, en la industria auxiliar.
El vicepresidente de la Xunta reiteró que el gobierno gallego está dispuesto a "ayudar" en la implementación de una "solución que sea viable y garantice el futuro" y, a ese respecto, recordó que hay una reunión convocada, a instancias de la Consellería de Industria, para esta semana.
La Xunta espera que, en esa reunión, se le traslade "un informe de situación" y de "perspectivas" de futuro para el astillero. "Y veremos la implicación de la Xunta, que no va a apoyar otra cosa que no sea una solución solvente, que garantice la viabilidad y que tenga en cuenta que la Xunta maneja recursos públicos", puntualizó.
En la misma línea, el conselleiro de Industria, Francisco Conde, ratificó que el gobierno gallego ve "con preocupación" la situación de Barreras, "sobrevenida por un conflicto accionarial" y por una gestión "aparentemente deficiente". El conselleiro insistió en que la Xunta "va a recopilar toda la información" y ofrecerá su colaboración al astillero y al armador.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, por su parte expresó su "gran preocupación" por la situación del astillero y ofreció su "capacidad de diálogo con el Gobierno" central para ayudar. n

Te puede interesar