Atlántico

ECONOMÍA

Vulcano pacta un retraso breve del ferry con Trasmediterránea

El ferry de Vulcano está en el dique seco de Metalships para realizar las obras de pintado.
El ferry de Vulcano está en el dique seco de Metalships para realizar las obras de pintado.
Vulcano pacta un retraso breve del ferry con Trasmediterránea

nnn El astillero vigués Vulcano no entregará este jueves el ferry que construye para Trasmediterránea pese a que concluye ese día el plazo firmado. Según señalan fuentes del astillero, ambas compañías han firmado un retraso consensuado en la entrega que será breve, posiblemente dos semanas, para poder atajar varia sdiferencias técnicas.
El ferry estuvo prácticamente parado en el astillero vigués el último mes. La venta del Grupo Acciona de la naviera Trasmediterránea a Naviera Armas complicó la operación. El cambio de imagen corporativa implicó que la naviera no trasmitiese al astillero de qué color se debía pintar el ferry, hasta la semana pasada. El buque se encuentra ahora en el dique seco de Metalships para pintarlo.
Los técnicos de Trasmediterránea realizarán la próxima semana las pruebas de máquinas previas a las oficiales, con lo que en un plazo de diez días Vulcano confía en cerrar la etapa del ferry, que ha estado en las instalaciones de la factoría naval desde el año 2013, cuando lo recibió de los extintos Astilleros Sevilla de mano del Banco Santander, acreedor del primero.
La pregunta es qué sucederá con Vulcano tras la entrega del ferry. La dirección ha disparado en todos los frentes. Según confirma la empresa, harán cuatro bloques de acero para astilleros de Viana, con lo que darán trabajo a su plantilla fija. Mientras tanto, se negocian dos ofertas en firme para construir sendos pesqueros para Iberconsa y Calvo.n