economía

Volkswagen en Setúbal contratará 1.500 empleados para lanzar un coche

La factoría portuguesa prevé duplicar la producción en 2018 hasta alcanzar los 200.000 automóviles

nnn  El sector del automóvil en Portugal está en alerta por el nuevo modelo que se fabricará en la planta de Volkswagen en Palmela (Setúbal), tanto por la contratación directa de personal que supondrá el encargo de la matriz a Autoeuropa, que así se llama la factoría, como por los contratos que pueden obtener las empresas de componentes de automoción del país, un sector cada día más fuerte y al que se están sumando también empresas españolas. Además de esta planta, el otro fabricante en el país es la factoría de PSA en Mangualde, parte del Polo Ibérico que tiene su dirección en Vigo.
La prensa lusa asegura que Autoeuropa contratará a 1.500 trabajadores (cuenta con 3.500) en los próximos meses porque en 2017 empezará a producir un nuevo modelo con lo que su producción se duplicará hasta los 200.000 vehículos por año en 2018 (en 2015 cerró con 102.000). Sin embargo la previsión para este año es cerrar con 85.000 vehículos que es apenas el 56% de la capacidad productiva de la factoría, en 2017 volverá a las 100.000 unidades para en 2018 duplicar la producción y pasar de dos a tres turnos.
“Jornal de Negocios” aseguró estos días que serán unos 5.000 los candidatos que pasarán por la selección, según la estimación del presidente del comité de empresa de la factoría.
El nuevo modelo iniciará la producción en el segundo semestre del próximo año y las pruebas de producción ya llevan meses en marcha. 
En Palmela se producen en la actualidad tres modelos, los Volkswagen Sharan y Scirocco y el Seat Alhambra, que convivirán al menos dos años con el nuevo modelo.
De forma paralela las empresas de componentes del país vecino se preparan para contratar a más personal con la llegada del nuevo modelo a Palmela. Se estiman ya unas quinientas contrataciones que se sumarán a los actuales 1.700 trabajadores del parque industrial donde se ubica la planta. También habrá otras que se hagan con los contratos para suministrar al nuevo modelo de Volkswagen y entre ellas podría haber también gallegas. n

Te puede interesar