economía

La viguesa Voltfer instala plantas fotovoltaicas en la Universidad

economía
 La Universidad de Vigo adjudicó a Voltfer, del Grupo Alvariño, la instalación de dos plantas fotovoltaicas en las escuelas universitarias de Enxeñaría de Minas e Enerxía y de Enxeñaría Industrial del campus vigués. Ya se han comenzado las obras para que ambas entren en funcionamiento en el mes de noviembre, sumando una potencia conjunta de 320 kW y permitirán la producción de 390.000 kWh al año. Además, la generación de electricidad a través de esta fuente renovable y no contaminante, contribuirá a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 138 toneladas de CO2 al año. 
La planta de Industriales está integrada por 488 paneles solares y con el ahorro generado, la inversión se amortizará en un perido de sólo seis años, según calcula la compañía. La de Minas consta de 296 módulos. "Suponen un importante ahorro económico y en los costes energéticos y reducción de emisiones que conlleva la generación con energías limpias", apunta José María Fariña, director general de la empresa.
Voltfer es la división del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables con 15 años de trayectoria y numerosos proyectos realizados en la industria pesquera, de automoción o agroalimentaria, entre otros.

Te puede interesar