Economía

La viguesa Vicalsa presentará una oferta por Vulcano en unas semanas

Economía

economía

La viguesa Vicalsa presentará una oferta por Vulcano en unas semanas

Imagen de los trabajadores de Vulcano delante de la empresa.
photo_cameraImagen de los trabajadores de Vulcano delante de la empresa.
La empresa viguesa ultima un plan de negocio para relanzar el astillero y pone como condición que el Puerto aumente  la concesión más allá de 2027 para garantizar la viabilidad del proyecto .

 La firma viguesa Vicalsa anunció ayer que ultima un plan de negocio para Vulcano y que en unas semanas presentará una oferta formal por las instalaciones del astillero de Teis. Pone como condición que se amplíe el plazo de concesión más allá de 2027 para garantizar la viabilidad.

El director de Vicasa, Pablo Benavides, explicó a Atlántico que el objetivo es continuar con la actividad de astillero y que prevé  tener finalizado el plan de negocio  antes de que termine el año. Precisó que la administración concursal ha establecido un plazo de tres meses para presentar ofertas,  que termina en enero.
El plan de negocio analizará la viabilidad de la actividad de construcción y transformación naval, pero ya considera "imprescindible y necesario que la concesión administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria de Vigo, que tienen concedidas esas instalaciones, continúe en vigor y con una ampliación en el plazo de concesión más allá del año 2027".
El presidente del Puerto, Enrique López Veiga, aseguró ayer que en la administración portuaria "nunca hemos cerrado la puerta a nada", pero de momento no les ha llegado ninguna documentación al respecto. López Veiga aseguró que "soluciones administrativas hay" aunque apuntó a una nueva concesión. 

Vicalsa, un grupo de tradición industrial en Vigo

Vicalsa (Viguesa de Calderería) es una empresa industrial con más de 40 años de historia que ya tiene otro astillero en Moaña, Atollvic, especializado en mega yates y veleros. Su presidente es Julio Gómez, empresario histórico del sector industrial de la comarca que también ha presidido la patronal del metal Asime. El grupo vigués tiene también una participación en un varadero de Nueva Zelanda y cuenta con otras empresas relevantes en el sector industrial, como Comevisa, en Porriño, especializada en el corte por láser.

Comentarios