economía

La viguesa Mascato instala 779 paneles solares en Salvaterra

Parque fotovoltaico en la planta pesquera de Mascato,
photo_camera Parque fotovoltaico en la planta pesquera de Mascato,
nnn La pesquera viguesa Mascato acaba de poner en funcionamiento una gran instalación fotovoltaica en su planta de Salvaterra de Miño que permite abastecer casi el 10% de la demanda eléctrica de este complejo procesado y envasado de pescados congelados. 
La instalación ha sido ejecutada por Voltfer, filial del Grupo Alvariño, y está formada por 779 paneles solares y cuatro inversores con 222 kW de potencia y una producción de más de 300.000 Kwh al año, lo que permitirá la  total amortización de la planta en un corto periodo de tiempo. Además, el parque contribuye a una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero de 97 toneladas de CO2 al año. "Damos un paso en nuestro compromiso con el medio ambiente, que ya define nuestra actividad pesquera y comercializadora con la sostenibilidad como referente también en nuestra energía", apunta Gonzalo Rancaño, gerente de Mascato. 
La empresa viguesa Voltfer, especializada en soluciones en energías renovables, ejecutó recientemente otros proyectos de fotovoltaica en empresas congeladoras y refrigeradoras como Frioya, el proveedor industrial de frío Kinarca, la cooperativa agroindustrial Aira, concesionarios de Renault, BMW y Volkswagen, el complejo hotelerero Caldaira y las firmas New Balance o Moreira, entre otras. 
La tecnología solar fotovoltaica se presenta como respuesta al reto de reducir el coste energético y la huella medioambiental.n

Te puede interesar