Atlántico

ECONOMÍA

Un vigués preside a las empresas de formación de toda España

El director general de CIP, Pedro Rey, fue elegido el pasado viernes en la asamblea de CECAP

Pedro Rey se pone ahora al frente de CECAP España y también preside CECAP Galicia.
Pedro Rey se pone ahora al frente de CECAP España y también preside CECAP Galicia.
Un vigués preside a las empresas de formación de toda España

El vigués Pedro Rey Vera, director general de Grupo CIP, se acaba de convertir en presidente de la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) integrada en la patronal CEOE. Las elecciones se celebraron el pasado viernes y Pedro Rey se impuso a la otra candidatura, que estaba encabezada por la presidenta de CECAP Euskadi, María Tato Mera.
Rey, que también es presidente de la confederación gallega de empresas de formación, dejará esta responsabilidad en los próximos meses porque es contrario a la acumulación de cargos.
Su objetivo en CECAP, que como presidente le lleva a integrarse en los órganos de decisión de la CEOE, pasan por impulsar una confederación fuerte, personalizada, transparente y coherente, pero también reivindicativa y renovada y ágil para los asociados. Junto a su equipo los retos que se ha marcado es crecer en visibilidad, en acuerdos estratégicos, en proyectos de valor añadido y en cooperación con otras organizaciones, con el objetivo de que la marca CECAP se identifique con la calidad en la formación.
CECAP España integra a un total de 1.200 empresas asociadas, en Galicia son unas 150.
Para Pedro Rey el sector en Galicia vive "un momento histórico" a nivel de representación, porque el recién elegido presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure, es presidente de CECAP en Ourense, donde está al frente de un centro de formación. "Es la primera vez que una sectorial preside la confederación gallega porque hasta ahora el presidente siempre había procedido de organizaciones provinciales", explicó.
Rey es el director general de Grupo CIP de formación, con centros en Vigo y A Coruña, y por el que pasan cada año un millar de alumnos. 
El grupo vigués de formación acaba de cumplir los 25 años y tiene un centenar de profesores. Su fuerte es la formación de postgrado, a través de los masters, pero también ofrece formación para empleo y oposiciones, formación para empresas y es agencia de colocación, así como formación de grados a través de la universidad Udima. n