economía

Vigo estrenará la producción de coches Toyota en España

Furgoneta Toyota Proace City que PSA Vigo fabricará este año.
photo_camera Furgoneta Toyota Proace City que PSA Vigo fabricará este año.

El vehículo que fabricará PSA en Balaídos tendrá una versión industrial y un monovolumen tamaño medio. La factoría ya está ensamblando unidades del nuevo todocamino V20 

El vehículo que construirá la planta viguesa de PSA para Toyota será el primero que se fabrique en España para la marca japonesa. Con esta carta de presentación está exhibiendo Toyota el modelo que le ha adjudicado a la factoría de Balaídos y que está previsto que se empiece a ensamblar a finales de este año. 
Se trata de la variante nipona de las furgonetas Citroën Berlingo, Peugeot Rifter (nueva versión de la Partner) y Opel Combo y que al igual que sus 'hermanos' contará con dos variantes: un vehículo comercial ligero que se llamará Proace City y un monovolumen de tamaño medio (Proace City Verso), según informó la compañía en un comunicado dentro de la campaña de lanzamiento de nuevos modelos que acaba de exhibir en Reino Unido y que presentará en el salón Automobile Barcelona que celebra su 100 aniversario.
El otro lanzamiento que tiene previsto para este año PSA Vigo es el del todocamino para Peugeot (versión nueva del 2008) del que ya se empezaron a fabricar unidades el mes pasado dentro de las preseries (de prueba). El proyecto V20 se está ensamblando en la línea de montaje M1, junto con los sedanes C-Elysée y Peugeot 301, con 24 vehículos a la hora entre los tres modelos y una subida de la producción prevista para el mes de junio.
El primer trimestre de 2019 ha ido mejor de lo esperado en cuanto a volumen de trabajo para la factoría, que no ha tenido que echar mano del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que tiene aprobado y que se esperaba emplear en dicho periodo, según confirmaron fuentes del comité a este diario.
La línea M1 está trabajando con un solo turno (el otro se suspendió temporalmente) y la M2 -donde se montan las furgonetas y el monovolumen C4- trabaja mañaña, tarde y noche, fines de semana y festivos. Los sindicatos piden un reajuste para acabar con la sobrecarga en este sistema. Los delegados iniciaron el lunes un encierro y anuncian concentraciones como medida de presión en un año en el que empezarán a negociar un nuevo convenio colectivo.

Te puede interesar