Atlántico

200 EMPRESAS EN MINDTECH

Vigo completa su liderazgo industrial con una feria de alto nivel tecnológico

Mindtech se estrenó ayer con más de 200 empresas de 20 países y aspira a convertirse en líder a nivel mundial 
La feria, impulsada por la patronal del metal Asime, muestra los últimos avances en tecnología industrial.
La feria, impulsada por la patronal del metal Asime, muestra los últimos avances en tecnología industrial.
Vigo completa su liderazgo industrial con una feria de alto nivel tecnológico

Vigo acaba de saldar una deuda pendiente con su potente industria. Tras años reclamando una feria al más alto nivel, ayer se hizo realidad con la inauguración de la pimera edición de Mindtech, que representa a todo el entramado empresarial de automoción, naval, metal, aeronáutico y aeroespacial bajo la batuta de las nuevas tecnologías y la fábrica inteligente. "Es uno de los días más importantes de las últimas décadas para la industria gallega, nacemos con una gran vocación de permanencia", señalaba Justo Sierra, presidente de Mindtech, que apunta a ser "un referente a nivel mundial", indicó su director, Enrique Mallón.
Por lo pronto ya lo es en el Polo Ibérico -España, Portugal y Marruecos- y ayer lo demostró con la participación de más de 200 empresas de una veintena de países, considerados punteros en nuevas tecnologías e innovación como Alemania, Francia o Corea del Sur. También participa una representación al más alto nivel de México, una delegación de China, Marruecos, Costa de Marfil e Israel. "No se puede empezar con mejor pie", decía el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a propósito de la participación de empresas de cuatro continentes y en especial de las gallegas y su apuesta por "la innovación inteligente". "Esta feria es una excelente oportunidad para demostrar mundialmente lo que Galicia puede hacer a nivel industrial y tecnológico", indicó.

Cuarta revolución industrial
El alcalde, Abel Caballero, destacó la anticipación de Mindtech "a lo que viene, la cuarta revolución industrial" y reclamó "políticas industriales serias" a nivel europeo "para competir con las mismas armas". El acto oficial de inauguración contó también con la presencia del conselleiro de Industria, Francisco Conde; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el delegado de Zona Franca, David Regades; y el director de Abanca Institucional, Santiago Novoa, así como una amplia representación del entramado empresarial gallego y firmas líderes mundiales como Boeing. Su presidente estuvo presente en el debut de Mindtech, que ya piensa en la edición de 2021.n