Economía

La venta de Vulcano se alarga al no haber ofertas en la fase 1

Economía

economía

La venta de Vulcano se alarga al no haber ofertas en la fase 1

Instalaciones de Vulcano en Teis.
photo_cameraInstalaciones de Vulcano en Teis.
 La liquidación de Vulcano pasará con toda probabilidad a la fase 2, con ofertas a la baja. El próximo lunes es el último día para presentar propuestas por las instalaciones del astillero y ayer el administrador concursal del mismo no tenía constancia alguna de que se hubieran presentado en el Juzgado Mercantil. 
El grupo vigués Vicalsa es el único que ha mostrado interés por Vulcano si bien esperará a la siguiente fase para presentar su oferta, según confirmaron a este diario fuentes próximas a la empresa. Esta fase 2 se abriría de manera inmediata al finalizar la primera; es decir, el próximo martes y se extenderá por un periodo de cuatro meses. Si no prosperara el plan de Vicalsa u otros que pudieran exponerse, ya no se vendería la unidad productiva de Vulcano sino que la venta sería en lotes, con los terrenos por un lado y la maquinaria por otro y se podría perder la concesión portuaria que está vigente hasta 2027. La subasta pública estaría también sobre la mesa.
 La administración concursal de Factorías Vulcano valoró en su día la unidad productiva del astillero en 12 millones de euros y especificaba en el plan de liquidación que se desestimarían ofertas a un precio inferior a un 65% de dicha cantidad, porcentaje que en la segunda fase que se abre ahora baja hasta el 50%.

Más en Economía
Comentarios