Mar

Ingresados en la UCI dos tripulantes de un pesquero de Vigo tras sufrir un accidente a cien millas de Escocia

El pesquero vigués 'Lodairo'.
photo_camera El pesquero vigués 'Lodairo'.

Pertenecen a la plantilla del arrastrero vigués 'Lodairo' y están ingresados y "estabilizados" en la UCI del Hospital Queen Elisabeth de Glasgow

Dos tripulantes del arrastero vigués 'Lodairo', de la pesquera Áncora, están ingresados y "estabilizados" en la UCI del Hospital Queen Elisabeth de Glasgow (Escocia), según ha confirmado la armadora del barco, tras sufrir un accidente a bordo.

El buque contactó con el Centro Radio Médico para informar de lo ocurrido en la madrugada del jueves y, a primera hora de la mañana se confirmó la evacuación en helicóptero de los dos heridos, tripulantes gallegos, gestionada por el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en cooperación con el centro Stornoway MRCC.

La empresa ha explicado en un comunicado que el accidente se produjo cuando los tripulantes realizaban tareas de mantenimiento en la cubierta, estando el buque a 100 millas al noroeste de la isla de Lewis, del archipiélago de las Hébridas en Escocia.

El armador, Iván López Van der Veen, se encuentra en Glasgow, a donde también se han desplazado los familiares de los heridos, a los que Pesquera Áncora "acompañará a lo largo de la evolución de los accidentados".

"Informaremos sobre la evolución de este suceso, pero ahora es el momento de estar cerca de los heridos y de sus familiares", ha señalado López Van der Veen, que ha pedido "que se respete su intimidad, imprescindible en estos momentos en los que lo fundamental es brindar apoyo y cercanía"

"Marea" suspendida para los 34 tripulantes

El 'Lodairo', cuya última escala ha sido en Holanda, se encontraba capturando bacaladilla, con 34 tripulantes a bordo. Por el momento, Áncora ha explicado que la 'marea' se mantiene en suspenso a la espera de conocer la evolución de los dos accidentados.

Te puede interesar