Economía

El transporte pide al Gobierno "sensibilidad" con las empresas

Una fila de camiones de transporte de mercancías a su paso por la autovía A-52.
photo_camera Una fila de camiones de transporte de mercancías a su paso por la autovía A-52.
Defiende su papel "estratégico y transversal" y asegura que su papel fue vital en la crisis sanitaria
El sector del transporte de mercancías por carretera defiende el "papel estratégico y transversal" que juega en el desarrollo de la economía del país, así como la importancia que ha cobrado con motivo de la pandemia para asegurar la entrega y suministro de bienes y servicios esenciales durante la peor de la crisis sanitaria, al tiempo que pide al Gobierno una mayor "sensibilidad" para con las empresas.
"El transporte ha estado en el centro mediático por el papel vital que ha desempeñado durante las semanas más convulsas de la pandemia y que sigue desempeñando", señalaba ayer el director general de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), Ramón Valdivia, durante la presentación en la sede de la CEOE del "Informe Prospectivo sobre el futuro del transporte de mercancías en España".
En este sentido, una encuesta realizada por GAD3 concluye que la mayoría de la población reconoce la labor fundamental de las empresas de transporte para la entrega de bienes esenciales y que un 86% considera que el sector debería contar con el apoyo y la protección del Gobierno por ofrecer este servicio esencial.
Valdivia también pidió a las administraciones que impulsen ante la ONU un Día Mundial del Transporte, argumentando que es una actividad "invisible", que ha comparado con el aire: "Solo nos percatamos de que existe cuando nos falta". Asimismo, insistió en la importancia de perseguir los objetivos de descarbonización y digitalización, aunque los ha situado "claramente por detrás" del problema que tiene el sector del transporte a la hora de atraer nuevos profesionales.
Por su parte, el presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, aprovechó su intervención en el acto para pedir al Gobierno "que tenga la sensibilidad que tiene que tener con las empresas y, en este caso, con las del transporte", haciendo alusión a la necesidad de una mayor intermodalidad entre carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.

Te puede interesar