Atlántico

ECONOMÍA

Toys 'R' us busca otra ubicación en un centro comercial en Vigo

La juguetera prevé trasladarse este año y en su local de Beiramar se instalará Lidl

Instalaciones que la tienda de juguetes tiene en la calle Jacinto Benavente.
Instalaciones que la tienda de juguetes tiene en la calle Jacinto Benavente.
Toys 'R' us busca otra ubicación en un centro comercial en Vigo

Toys 'R' us está buscando nueva ubicación en Vigo y entre las opciones que baraja están varios centros comerciales de la ciudad como el Gran Vía o el Camelias, según pudo saber este diario.
 Los trabajadores de la tienda están al tanto de este traslado -que no cierre- y del mantenimiento de sus puestos tras meses de incertidumbre después de la quiebra de la multinacional a nivel mundial. Y es que la cadena juguetera logró salvarse en España y Portugal donde fue adquirida por el fondo de inversión Green Swan, que indica que el emplazamiento final en la ciudad"aún no está confirmado".
 La plantilla tiene conocimiento de que al menos los meses de verano seguirán en las instalaciones actuales en Jacinto Benavente, que pasarán a ser ocupadas por la cadena de supermercados Lidl, según un acuerdo alcanzado entre ambas compañías.
El Centro Comercial Camelias sería uno de los candidatos y, a priori, de los mejor posicionados dada la cercanía con la tienda Toys 'R' us, si bien la gerencia se muestra prudente ya que los locales que interesarían son propiedad de Inditex -las tiendas contiguas de Zara y Massimo Dutti que el grupo textil cerró-. "Sabemos que hay movimientos y que hay varios interesados en esos locales", indica el gerente Ricardo Martínez, que admite que su ocupación "supondría un revulsivo para el centro", que está viviendo sus horas más bajas con un goteo constante de cierres. 
El espacio ubicado en As Travesas tiene en marcha un proyecto de nueva comercialización con una redefinición de los espacios para que se asienten grandes marcas. "El pequeño comercio tradicional es difícil que se pueda integrar como antes", explica Martínez, que espera que se aclare el uso que se le dará a las instalaciones actuales de los juzgados en la calle Coruña una vez éstos se trasladen a Pizarro porque "mueven un flujo importante de clientes". 
Green Swan también contempla el Centro Comercial Gran Vía, con quien entabló conversaciones ya que habría espacio disponible, igual que en el de Plaza Elíptica, que también se transformó en los últimos años con espacios más amplios y una reordenación de los mismos con los que consiguió sobrevivir a la caída de las ventas.

nuevo espacio para lidl
Las instalaciones de Toys 'R' us en Jacinto Benavente serán ocupadas por la cadena de supermercados Lidl después de que fracasara el proyecto que tenía previsto en Beiramar, en la antigua nave de Frigoríficos Berbés. Será su cuarto establecimiento en Vigo. Los otros están en Avenida de Madrid, Florida y en el Parque Comercial Meixoeiro.