La textil Pili Carrera firma un ERE que implica 39 despidos

Los sindicatos lamentan la situación a la que ha llegado la compañía.
photo_camera Los sindicatos lamentan la situación a la que ha llegado la compañía.

Un total de 26 trabajadores se incorporan de forma voluntaria y 13 forzosamente

El comité de empresa de la textil Pili Carrera firmó ayer un ERE extintivo para 39 trabajadores de manera unánime después de un mes de negociaciones con la compañía con sede en Mos que planteó esa propuesta en el marco de las negociaciones para reflotar la compañía, en concurso de acreedores.
El comité, con representación de CIG, UGT y CC OO, ratificó este ERE extintivo para 39 trabajadores frente a los 45 que proponía inicialmente la empresa con sede en Mos.

Según informaron los representantes sindicales, 26 de estos trabajadores se han incorporado de manera voluntaria al ERE, mientras que 13 han sido forzosamente incluidos en este expediente de regulación de empleo, precisaron.
Las extinciones se producirán una vez haya resolución judicial y en un plazo máximo de tres meses, conforme trasladó el comité, que ha indicado que las indemnizaciones serán de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.
Asimismo, explicaron que se creará una bolsa de empleo de adscripción voluntaria con derecho a ingreso preferente cuando se produzca una vacante en la empresa.
Desde el sindicato CC OO ha mostrado un "profundo pesar" por la situación a la que ha llegado esta compañía "de vital importancia" para el tejido productivo de la comarca y del textil gallego, explicaron desde el sindicato.
CC OO lamentó la "medida tan traumática" que ha dejado "muy poco margen de maniobra a los trabajadores" en la negociación del ERE.
"Esperamos que las medidas adoptadas sirvan para dar continuidad a la compañía", sostuvieron desde el sindicato CC OO, que apuntó que seguirá "vigilante" junto con el comité de empresa para que se cumpla lo acordado. n

Te puede interesar