Economía

Un tercio de empresas del metal prevé reducir empleo temporal

Economía

economía

Un tercio de empresas del metal prevé reducir empleo temporal

La ministra de Industria participó virtualmente en la asamblea de Asime.
photo_cameraLa ministra de Industria participó virtualmente en la asamblea de Asime.
n n n Un tercio de las empresas del sector metalúrgico de Galicia prevé reducir o prescindir de personal externo o temporal a causa de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.
Más del 60 % de las compañías del sector muestra "una gran preocupación" por la caída de actividad derivada de la falta pedidos por "la inestabilidad y falta de certezas" sobre la actividad económica, que, según la patronal Asime, puede tener "un impacto considerable" el próximo año. La asociación sitúa en finales de 2021 la recuperación del metal con la consecución de cifras de facturación y empleo similares a las de 2019. 
Así figura en sendos informes que maneja la patronal y cuyas conclusiones se presentaron este martes en el marco de su asamblea general de Asime, ahora llamada Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia.
Desde la declaración del estado de alarma, más de la mitad de las empresas del sector registraron caídas de facturación superiores al 25 %, pero "una gran mayoría" prevé recuperar esas cifras en un plazo aproximado de tres meses. "Siempre y cuando las administraciones públicas pongan en marcha medidas de apoyo e impulso más allá de las ya articuladas", advierten.
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, participaron en la asamblea de manera telemática. Maroto mostró su "compromiso con la industria gallega". "Galicia necesita más industria, moderna, innovadora, digital, verde y exportadora", indicó, al tiempo que recordó las ayudas a la automoción para la compra de coches "que permitirá crecer la producción de PSA Vigo y las auxiliares", así como la intervención de Cesce para desbloquear la el astillero Barreras.n

Más en Economía
Comentarios