economía

Tecnología del CTAG para el coche sin conductor y eléctrico

Vehículo autónomo en la pista de pruebas de CTAG
photo_camera Vehículo autónomo en la pista de pruebas de CTAG
 El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) es uno de los mayores generadores de empleo en la automoción gallega con 800 tecnólogos. Fundado en 2002, factura 52 millones de euros y el mercado internacional representa el 70% de su actividad, principalmemente fabricantes europeos. Con sede en Porriño, CTAG cuenta con sucursales en Francia y Rumanía y es referente en Europa gracias al Centro de Excelencia en Electrónica y al Process Lab 4.0, un laboratorio pionero para el desarrollo de procesos de automatización.
Cuenta con numerosos laboratorios propios para I+D+i en automoción: climáticos, de vehículo eléctrico, de vibración y acústica, fatiga, seguridad pasiva, motor, electrónica y telecomunicaciones y pondrá en marcha dos más, uno de hidrógeno verde para los motores de los coches futuros y otro para el vehículo inteligente. 
La tecnología está en su ADN  y no sólo para la industria del motor ya que CTAG transfiere tecnologías de este sector a otros como el aeroespacial y tiene experiencia en proyectos para la pesca, sector forestal, textil o la piedra. "Participamos en redes de excelencia y alianzas con otros centros tecnológicos de primer nivel que nos permiten mantenenernos a la vanguardia tecnológica", apunta su director general, Luis Moreno.

Te puede interesar