UGT y CC OO por un lado y la CIG por otro se concentraron en Vigo y otras ciudades

Los sindicatos no descartan otra convocatoria de huelga general

Unos doscientos delegados de UGT y CC OO se concentraron en Vigo en la calle del Príncipe. Foto: Nuria Currás
Los sindicatos celebraron ayer una jornada de concentraciones en las principales ciudades españolas en las que, además de volver a protestar por los recortes sociales, advirtieron al Gobierno de que habrá un mayor conflicto social y no se descarta una nueva huelga general por la reforma de las pensiones.
La principal concentración se celebró en Madrid, con la asistencia de los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, quienes aseguraron que dependerá del Gobierno la convocatoria de un nuevo paro general.
En Galicia, alrededor de dos millares de personas se concentraron en Vigo, A Coruña, Lugo y Ourense, convocadas por UGT y CC OO, para exigir la recuperación de los derechos de los trabajadores y defender un estado social. Unas 200 personas participaron en la concentración en Vigo que incluyó corte de tráfico.
Mientras, el sindicato CIG convocó por su parte otras movilizaciones para esigir el mantenimiento de la ayuda de 426 euros ante las oficinas del INEM de Galicia. En Vigo participaron unos 200 delegados para exigir al Gobierno que mantenga la ayuda a los parados.

Te puede interesar