economía

El sector inmobiliario apuesta por su revolución tecnológica en cinco años

El experto inmobiliario Juan Velayos, por videocoferencia, abrió ayer la jornada en el Círculo de Empresarios.
photo_camera El experto inmobiliario Juan Velayos, por videocoferencia, abrió ayer la jornada en el Círculo de Empresarios.
nnn El sector inmobiliario cuenta con capacidad económica y talento suficiente para lograr una transformación completa en el ámbito de las nuevas tecnologías en los próximos años. Así lo puso de manifiesto Juan Velayos, socio fundador de JV20 Investment & Advisory, asegurando que “en cinco años los grandes actores del sector serán empresas que hoy no conocemos todavía”. 
Este experto en el sector inmobiliario fue el encargado de abrir las conferencias de la tercera edición de Proptech, el foro de innovación para el sector organizado por el Círculo de Empresarios y el Foro de Urbanismo e Infraestructuras.
El fenómeno proptech se presenta como un trampolín para la recuperación del sector inmobiliario en la actual crisis derivada del covid, tomando como ejemplo su papel clave durante la crisis económica de 2008. Todas las herramientas que facilitan ahora las nuevas tecnologías se postulan como ejes fundamentales para aumentar la rentabilidad en toda la cadena de valor del sector inmobiliario, desde el diseño, construcción y financiación hasta las cuestiones post-venta.
“El sector inmobiliario no invertido en I+D como otros y es necesario apostar por el proptech. Hay tecnologías capaces de facilitar todas las cuestiones de la cadena de valor”, reconoció Velayos, poniendo de ejemplo el trabajo de numerosas startups que aplican estas herramientas al sector.
A lo largo de la jornada también se abordaron cuestiones como el apoyo al emprendimiento con Rosa Seoane, gerente de Abanca Innova; o la mejora de beneficios brutos de explotación con Tomás Sánchez, residential intelligence head en CBRE España. La tercera edición del foro Proptech en el Círculo de Empresarios contó con varias mesas redondas sobre la cadena de valor en un formato híbrido –presencial y online– con más de 500 asistentes.n

Te puede interesar