Atlántico

MAR

Seafood desafía a Conxemar y se traslada a Barcelona en 2021

La organización ya había intentado una feria en España y finalmente opta por cerrar Bruselas
Seafood ya había intentado competir con Conxemar a principios de la década, sin éxito.
Seafood ya había intentado competir con Conxemar a principios de la década, sin éxito.
Seafood desafía a Conxemar y se traslada a Barcelona en 2021

Nuevo órdago a Conxemar. Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Global en Bruselas anunció ayer el traslado de su feria a Barcelona a partir de la edición de 2021. 


Seafood Bruselas ya había intentado una feria en España, en Barcelona, a principios de la década pero finalmente tuvo que desistir ante la apuesta de las empresas por la feria viguesa. La diferencia ahora es que desembarca con toda la artillería y las fechas no coinciden: Conxemar es en octubre y la Seafood se plantea para abril.


Tras 28 años en la Brussels Expo, en Bélgica, Seafood prevé celebrar su 29 edición del 27 al 29 de abril de 2021 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, la de 2020 será la última en Bruselas.


"La decisión -explican en una nota- es el resultado de un exhaustivo estudio de mercado basado en las opiniones de expositores y asistentes a lo largo de los años y el análisis de los principales destinos de Europa", precisan. En este sentido explican que "la sólida oferta hotelera de Barcelona proporcionará a asistentes y expositores un considerable valor por su inversión, mientras que un recinto mayor y más moderno ofrecerá oportunidades de crecimiento a largo plazo".


“La ubicación de nuestro evento contribuye a la experiencia global de nuestros clientes”, afirmó Mary Larkin, presidente de Diversified Communications USA. “La ciudad de Bruselas y Brussels Expo han sido unos socios ideales para el lanzamiento y desarrollo del salón y estamos agradecidos por el apoyo y los servicios prestados a lo largo de estos años. El traslado del evento a una ciudad y un recinto mayor, que ofrezca oportunidades de crecimiento a largo plazo, es una evolución necesaria. Mejorará la experiencia del visitante y el negocio llevado a cabo entre vendedores y compradores”. “Estamos muy satisfechos de acoger el mayor evento mundial sobre productos del mar”, afirmó Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona. “Barcelona está reconocida como una ciudad global con multitud de opciones de alojamiento, restauración y ocio. El recinto de Gran Via está estratégicamente ubicado en una de las ciudades europeas más modernas y cuenta con las más avanzadas prestaciones técnicas y logísticas”.


Cada año, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global bate récords en términos de asistentes y espacio expositivo. En su última edición, acogió a más de 29.000 compradores y proveedores de productos del mar de todo el mundo con más de 2.000 empresas expositoras, convirtiéndola en la mayor y más exitosa edición de la historia del salón.