Economía

Salvamento Marítimo, al servicio de más de 4.000 barcos en la Ría

Economía

mar

Salvamento Marítimo, al servicio de más de 4.000 barcos en la Ría

Maica Larriba ayer durante la visita a Salvamento en Vigo.
photo_cameraMaica Larriba ayer durante la visita a Salvamento en Vigo.
El Centro de Control de Salvamento Marítimo de Vigo es uno de los servicios esenciales para el transporte marítimo al ser el responsable de la vigilancia de más de 4.000 buques que navegan por la Ría de Vigo y otros 2.000 en la de Marín anualmente. 
La subdelegada de Gobierno, Maica Larriba, visitó ayer las instalaciones de este centro en la Estación Marítima de la ciudad para celebrar el Día Marítimo Mundial, destacando las labores de estos profesionales “en alerta permanente las 24 horas del día, durante los 365 del año”. Durante su recorrido por el Centro de Control de Salvamento Marítimo, Larriba estuvo acompañada por el director del centro, José María Suárez-Llanos, y el capitán marítimo de Vigo, Juan José Escolar.
El centro de Salvamento Marítimo de Vigo es uno de los 20 distribuidos por toda la costa española y tienen como misión dar respuesta a todas las emergencias que puedan surgir en el mar: rescates, búsquedas, evacuaciones médicas, remolques, lucha contra la contaminación, difusión de avisos a la navegación y la recepción e inmediata respuesta a las llamadas de socorro desde el mar.
Este año, el Día Marítimo Mundial está dedicado al transporte marítimo, sector que supone uno de los pilares de la economía viguesa y para el que el trabajo de los profesionales de Salvamento Marítimo es de vital importancia: “El transporte marítimo juega un rol esencial en el abastecimiento de mercancías mundiales. Al margen de su papel vital en la economía global, es un eje fundamental de la economía de toda la provincia”, destacó Maica Larriba. 

Más en Economía
Comentarios