Economía

El Puerto complica el rescate de Vulcano al retirar la concesión

Economía

economía

El Puerto complica el rescate de Vulcano al retirar la concesión

Instalaciones de Vulcano en Teis vacías desde hace meses.
photo_cameraInstalaciones de Vulcano en Teis vacías desde hace meses.
Las alegaciones presentadas al plan de liquidación del astillero vigués dificultan la presentación de ofertas por salvar la empresa. La administración concursal recurrirá 

Las posibilidades de rescatar Vulcano son cada vez más remotas. El plan de liquidación del astillero vigués ha recibido en los últimos días varias alegaciones, entre la que destaca la emitida por la Autoridad Portuaria de Vigo que pretende sustraer la concesión de la unidad productiva que acaba en 2027. "Sin la concesión, las instalaciones no valen nada", indica el administrador concursal, que se va a oponer al escrito del Puerto. 
Este jueves finaliza el plazo dado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 en Vigo para presentar alegaciones, entre las que se encuentran otras de organismos públicos como la Tesorería de la Seguridad Social y, más llamativa, la de un trabajador que también aboga por deshacer la unidad productiva del astillero, en línea con lo sugerido por el Puerto. 

La decisión quedará en manos del juez, que en caso de aceptar la alegación del Puerto, dejaría sin apenas posibilidades a Vulcano ya que en caso de haber alguna oferta por reactivar la actividad, tendría que solicitar una licencia portuaria nueva. Hasta el momento, el juzgado solo tiene constancia de una comunicación oficial por parte de la Autoridad Portuaria de Vigo anunciando formalmente su interés por la adquisición de los terrenos del astillero en Teis ya que necesita espacio para destinar a contenedores e industria y podría ampliar la terminal de Guixar. 
En el caso de que no hubiera ofertas, se realizaría una venta directa por parte de los liquidadores o a través de una entidad especializada o se realizaría una venta en lotes o a través de una subasta judicial. 
El plan de liquidación presentado por la administración concursal de Vulcano revela que la deuda de la compañía asciende a casi 210 millones de euros. Los 69 trabajadores que tenía en plantilla rescindieron los contratos con la empresa que este año cumplía 100 años.

Comentarios