economía

PSA vuelve al trabajo hoy y afronta una reducción de 5.000 vehículos

la justicia declara nulo el despido de un empleado de psa al que puso un espía por no fiarse de su baja

La factoría de Balaídos del Grupo PSA vuelve hoy al trabajo tras parar una semana para adecuar la producción a la demanda del mercado.
Durante esta periodo, que se produce simultaneamente en todas las plantas del grupo, un grupo de operarios recibieron el encargo de continuar adaptando la planta a la llegada del proyecto K 9, el multilanzamiento de furgonetas bajo las marcas Peugeot, Citroën y Opel, que se empezará a ensamblar en Vigo aproximadamente en el año 2017. Con este proyecto se espera relanzar a la factoría que esta vuelva a los 500.000 vehículos anuales.
De momento, los trabajadores de Balaídos tienen que afrontar una bajada en la producción de aproxidamente 5.000 vehículos, según comunicó la empresa a los sindicatos antes del parón productivo.
Fuentes del SIT (Sindicato Independiente de PSA en Vigo) indican que esta parada es de carácter estratégico y tiene como objetivo adecuar la producción en todo el grupo automovolístico antes de que termine el año.
A mayores de esta parada productiva se trabajará en la renovación de útil industrial para el nuevo lanzamiento. "Siempre se aprovecha a hacer algo", indica un portavoz de la empresa. Esta es la última gran parada de producción antes de las vacaciones de navidad, que comienzan el 23 de diciembre en la factoría de Balaídos.

Despido nulo
La justicia viene de declarar nulo el despido de un operario de PSA Vigo al que la empresa puso un espía porque no se fiaba de su baja laboral, y tras comprobar que había ido a la compra y a la playa recibió la notificación de despido. Era afiliado del sindicato CUT, que lo considera un ataque al mismo. Hoy se conocerán los detalles de la sentencia.n

Te puede interesar