Economía

PSA Vigo propone aumentar la contratación un 20% en cuatro años

Economía

economía

PSA Vigo propone aumentar la contratación un 20% en cuatro años

Trabajadores en la línea de montaje del Peugeot 2008, el próximo superventas de la factoría.
photo_cameraTrabajadores en la línea de montaje del Peugeot 2008, el próximo superventas de la factoría.
La dirección centró sus propuestas en materia de empleo durante la segunda jornada de negociación del convenio

 La negociación del nuevo convenio colectivo de los trabajadores del PSA Vigo continuó en la tarde de ayer con su segunda reunión, esta vez, más intensa con las presentación de las propuestas elaboradas por la dirección de la factoría de Balaídos presentes en la mesa. En esta nueva reunión, la dirección presentó su primera propuesta en materia de empleo en la que se plantea un incremento de más de un 20% las contrataciones en los próximos cuatro años con respecto a las que se realizaron en el anterior convenio –con vigencia entre los años 2016 y 2019–, a través de 450 evoluciones de contrato en su plantilla: 200 pasan a indefinido y 250 novaciones –mejoras de las condiciones laborales–.

En esta primera propuesta de PSA Vigo en el ámbito de empleo consta la inclusión del criterio de género en las promociones para que las dirigidas específicamente a mujeres alcancen al menos el porcentaje de representación en la plantilla, situado actualmente en torno a un 23%. 

La segunda jornada de negociación del convenio se alargó hasta  pasadas las 21 horas tras exponer sus propuestas a los representantes sindicales presentes en la mesa. Este convenio sería para el periodo 2020-2023, una etapa que se prevé muy fructífera para la planta de Balaídos dado los lanzamientos nuevos, especialmente el todocamino Peugeot 2008,  llamado a ser el próximo superventas de la factoría y que llevará a la planta a batir récord de producción este año con 550.000 vehículos.
La fábrica emplea en estos momentos a 6.500 personas, el nivel más alto de los últimos seis años y la plantilla aumentará más en los próximos meses con los nuevos turnos que se van a incorporar -uno de ellos  el próximo lunes -. No obstante, los sindicatos reclaman empleo de calidad, contratos indefinidos y mejora de salarios.
Mañana se celebra la tercera jornada de negociación en la que se  los artículos del convenio que regulan la jornada y régimen de trabajo. 

Comentarios