economía

PSA Vigo inicia 2020 con aumento de producción y nuevos turnos

El nuevo Peugeot 2008 que se fabrica en Vigo está teniendo una gran demanda en el mercado.
photo_camera El nuevo Peugeot 2008 que se fabrica en Vigo está teniendo una gran demanda en el mercado.
La factoría reanudará la actividad el día 2 con una subida de cadencia de la nueva furgoneta para Toyota 
n n n La factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën empezará a rodar el próximo 2 de enero tras el parón navideño y lo hará con unas muy buenas perspectivas, tanto de producción como de empleo con la puesta en marcha de nuevos turnos de trabajo. 
La planta está al máximo de capacidad tras incorporarse a las líneas de ensamblaje el nuevo Peugeot 2008 y la furgoneta Toyota Proace City, de la que se subirá la cadencia a partir de enero y de manera progresiva hasta alcanzar las 100 unidades diarias el próximo mes. 
La fábrica pondrá en marcha en el primer trimestre del año dos nuevos equipos en la línea 1 para afrontar la creciente demanda del todocamino. En noviembre activó uno con 600 puestos de trabajo, al que se sumará el nocturno con 600 operarios más y el de fin de semana y festivos que PSA Vigo tenía previsto para primavera pero que podría incorporarse antes si la demanda de este modelo sigue al alza. 
El que va a ser el próximo superventas del centro de Balaídos logró que la fábrica mejorase las previsiones de producción de 2019 hasta superar los 400.000 vehículos. Y en 2020 prevé batir récord con 550.000 unidades, un nivel nunca antes alcanzado en los más de 60 años de historia de la planta. Fue en 2007 cuando llegó a 547.000 coches y entonces tenía 10.000 trabajadores, casi el doble que la plantilla actual.
En el terreno laboral, la factoría tendrá que negociar un nuevo convenio colectivo para sus más de 6.000 empleados. Será el próximo 10 de enero cuando empezará y los sindicatos están perfilando sus propuestas que pasan por subidas salariales y mejoras de las condicionales sociales y laborales tras los recortes sufridos hace cuatro años cuando la planta esperaba la adjudicación de nuevos coches. Ahora vuelve a estar en la carrera por más modelos y en plena fusión del  grupo con Fiat-Chrysler.n

Te puede interesar