Economía

PSA Vigo finaliza hoy el ERTE por fuerza mayor y activa el nuevo

Economía

ECONOMÍA

PSA Vigo finaliza hoy el ERTE por fuerza mayor y activa el nuevo

La planta de Balaídos está fabricando 2.000 vehículos al día.
photo_cameraLa planta de Balaídos está fabricando 2.000 vehículos al día.
La fábrica viguesa de PSA Peugeot-Citroën/Opel recupera a toda su plantilla, 7.400 trabajadores.
Hoy dará por finalizado el ERTE por fuerza mayor que aplicó en los últimos tres meses. A partir de mañana entraría en vigor uno nuevo de carácter ordinario que se aplicará cuando sea necesario por causas organizativas y de producción. Por el momento, la empresa avanzó al comité que en el mes de julio no va a echar mano del ERTE sino que se hará uso de los mecanismos de flexibilidad con los que cuenta la planta, como la bolsa de horas. No obstante, la compañía apela a la cautela, teniendo en cuenta la "gran incertidumbre" acerca de la evolución de la pandemia y de la respuesta de los mercados internacionales sobre la venta de coches.
Este ERTE fue aprobado para 4.600 trabajadores (sólo personal indefinido) y estará en vigor hasta final de año. En total se solicitaron 90 días de suspensión de jornada y se aplicará en dos fases: hasta agosto y desde este mes hasta diciembre.
PSA Vigo está fabricando al ritmo de 2.000 coches diarios ya casi al nivel de la precrisis sanitaria. Tiene activos cuatro turnos de trabajo en la línea de producción de las furgonetas y tres turnos en la línea del nuevo todocamino Peugeot 2008.

Más en Economía
Comentarios