Economía

PSA Vigo estrena turno con 600 empleos nuevos y prepara otro más

Economía

andrea estévez

PSA Vigo estrena turno con 600 empleos nuevos y prepara otro más

El nuevo Peugeot 2008 que se fabrica en PSA Vigo ya está en los concesionarios y tendrá versión eléctrica.
photo_cameraEl nuevo Peugeot 2008 que se fabrica en PSA Vigo ya está en los concesionarios y tendrá versión eléctrica.
La fábrica recupera el lunes el equipo de noche en la línea de producción del Peugeot 2008 ante la gran demanda 
 La fábrica viguesa de PSA se encamina a su máxima capacidad. El próximo lunes pondrá en marcha un nuevo turno de trabajo en la línea de producción M1 para afrontar la gran demanda que está teniendo el nuevo Peugeot 2008. El equipo de noche estará formado por unas 900 personas, de las que 600 son contratos que la empresa hizo nuevos en las últimas semanas y los 300 restantes corresponden a personal que ya está en la factoría y que será trasladado a este turno. 
En poco más de dos meses está previsto que se active un nuevo equipo en este sistema de montaje -donde también se ensamblan los sedanes C-Elysée y el 208-. Sería el de fin de semana y festivos que generarían otros 600 empleos nuevos para los que la empresa ya estaría haciendo entrevistas, según pudo saber este diario. Éstos se suman a otros tantos que se incorporaron el pasado mes de octubre cuando comenzó la producción en serie del 'todocamino'. En total, cerca de 2.000 empleos nuevos que dejarán la plantilla por encima de las 7.000 personas, la cota más alta de, al menos, los últimos siete años.
Las previsiones que maneja la factoría de Balaídos para el primer trimestre del año son buenas gracias, especialmente, al fuerte tirón de este vehículo cuya producción anual supondrá el 45% del total de vehículos que se ensamblen en la planta. PSA Vigo espera finalizar 2020 con récord, 550.000 coches.
En este punto, los sindicatos recuerdan que el hito alcanzado en 2007 con 545.000 unidades se logró en un momento en el que la fábrica contaba con más de 10.000 trabajadores, casi 4.000 más que en la actualidad. 
Precisamente en materia de empleo, la empresa acaba de proponer la creación de 200 contratos indefinidos y 250 novaciones (conversión de jornada parcial en completa) en los próximos 4 años, duración que plantea para el nuevo convenio que se está negociando. Todos los sindicatos rechazaron la propuesta, que consideran "muy insuficiente".

Más en Economía
Comentarios