economía

PSA Vigo ensambla ya 20 baterías eléctricas al día para el todocamino

En el taller de ensamblaje de baterías hay una veintena de trabajadores.
photo_camera En el taller de ensamblaje de baterías hay una veintena de trabajadores.
El taller, desde el que suministra a todas las plantas del grupo en Europa, multiplica por cuatro sus instalaciones
nnn  PSA Vigo pisa el acelerador con el coche eléctrico. El taller de ensamblaje de baterías de ion-litio para incorporar a los nuevos vehículos ha multiplicado por cuatro sus instalaciones hasta alcanzar los 3.900 metros cuadrados actuales con un consiguiente incremento de la producción, llegando a las 20 baterías al día. 
La planta montó las primeras pre-series de baterías para el nuevo todocamino Peugeot 2008 -que tendrá versión eléctrica en 2020- el pasado mes de junio con una cadencia diaria de siete unidades a la semana, capacidad que pronto se ha visto aumentada por las buenas previsiones que maneja este vehículo, llamado a ser el próximo superventas de Balaídos.
En este nuevo espacio ampliado, la producción se realiza en un carrusel en línea con un total de 19 operarios. Concluidas todas las operaciones de proceso, las baterías pasan a la zona de control, donde los  trabajadores verifican su correcto funcionamiento para, posteriormente, transportarlas en un camión inter-naves hasta la línea de montaje, donde se montan en el vehículo. 
Este taller de ensamble de baterías eléctricas de PSA Vigo se puso en marcha en 2013 para la versión antigua de las furgonetas Berlingo y Partner y ahora se preparan para la versión nueva de la Citroën Berlingo, la Peugeot Rifter y la Opel Combo (a la que sumará la de Toyota) y para el SUV Peugeot 2008. Desde este taller se suministran baterías para todas las plantas del grupo PSA en Europa, un modelo que la multinacional replicó para la fábrica eslovaca de Trnava, y que a partir de 2020 incluirá en la factoría de Zaragoza.
Precisamente esta semana el Polo Ibérico de PSA (Vigo, Madrid, Zaragoza y Mangualde, en Portugal) presentó su estrategia de electrificación que pasa por que a partir del próximo año todas las plantas del grupo en España fabricarán coches eléctricos y en 2025 estará instalada en toda la gama de coches de PSA a nivel mundial.
 Vigo lleva la delantera en este ámbito ya que hace más de 20 años, en 1996, fabricó las primeras unidades eléctricas de la mítica C15, y ya hace años que inició la produccion en serie para las antiguas furgonetas Berlingo y Partner, a las que ahora se suman todos los nuevos modelos.n

Te puede interesar