economía

PSA Vigo crece por la alta demanda de coches eléctricos

Las baterías de ion-litio que equipan los vehículos eléctricos pesan 350 kilps y tienen 50 kW de potencia. Están formadas por una pieza compacta que se sitúa sobre el chasis del coche. El taller de PSA Vigo es pionero en el grupo.
photo_camera Las baterías de ion-litio que equipan los vehículos eléctricos pesan 350 kilps y tienen 50 kW de potencia. Están formadas por una pieza compacta que se sitúa sobre el chasis del coche. El taller de PSA Vigo es pionero en el grupo.
Implanta hoy un cuarto turno de trabajo en el taller de baterías, que se prepara para producir más en 2021 con la versión 'e' de las furgonetas que se hacen en Balaídos.
 
 El taller de baterías de PSA Vigo incorpora este fin de semana un cuarto equipo de trabajo con 40 empleados para absorber la alta demanda de los coches eléctricos que el grupo está fabricando en España. En Balaídos se ensamblan las baterías (importadas de Asia, donde se fabrican) al ritmo de 300 unidades diarias que se suministran a los coches 'e' Opel Corsa de la planta de Zaragoza, al Citroën C4 de Madrid y a los nuevos Peugeot 2008 que se hacen en Vigo. 
El taller se está preparando para aumentar su potencial -tiene capacidad para producir hasta 80.000 baterías al año- y poder abastecer a las futuras versiones eléctricas de las furgonetas viguesas Berlingo, Combo y Rifter/Partner para 2021 que es cuando está previsto que salgan al mercado. 
Esta instalación se estrenó a principios de este año con dos equipos de trabajo y a partir de este sábado serán 160 las personas que emplee con la introducción de un cuarto equipo de fin de semana y bajo la previsión de aumentar más la actividad teniendo en cuenta la premisa del grupo: en 2025 todos los modelos de PSA tendrán versiones eléctricas o híbridas enchufables.
El nuevo taller de baterías está implantado en una superficie de 3.500 metros cuadrados y está organizado en tres áreas de trabajo -montaje, control de calidad y logística- y cuenta con un espacio de preparación de módulos. Supuso una inversión de 7 millones de euros y el antiguo taller de baterías con el que contaba PSA Vigo, que se había creado para las versiones eléctricas de las anteriores Citroën Berlingo y Peugeot Partner, ha quedado integrado en esta nueva instalación.
Las baterías que equipan al nuevo Peugeot e-2008 fabricado en Balaídos se trasladan hasta el punto de consumo en la línea 1 de montaje. Las baterías para los Opel Corsa-e (fabricado en Zaragoza) y el Citroën ë-C4 (Madrid) se expiden en camiones. PSA es el único constructor automovilístico en España que fabrica turismos cien por cien eléctricos en todas sus plantas nacionales desde 2020

Te puede interesar