economía

PSA y Fiat culminan la fusión y nace el gigante Stellantis

Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dan por concluido el proceso de fusión y a partir de este sábado adoptarán de forma oficial la nueva denominación, Stellantis, al que tendrán que adaptarse todas las fábricas de ambas compañías como viguesa. 

La unión de PSA y FCA da lugar al cuarto fabricante automovilístico del mundo, un gigante del sector con una facturación conjunta de unos 170.000 millones de euros al año y 15 marcas de coches. Las acciones de Stellantis comenzarán a cotizar en Milán y en París el lunes 18 de enero, mientras que saldrán a la Bolsa de Nueva York al día siguiente.

Carlos Tavares, presidente de PSA, llevará la batuta del nuevo grupo como consejero delegado y el presidente será John Elkann, presidente de FCA.

Esta histórica fusión en la automoción se produce en un contexto mundial de crisis económica por la pandemia que ha provocado una caída de las ventas de coches en el último año. En el caso de PSA, las matriculaciones descendieron un 28% en 2020 hasta los 2,5 millones de unidades. Las de Fiat-Chrysler acumulan una caída de un 30% hasta el mes de septiembre.n

Te puede interesar