Economía

El presidente de Barreras propone una red de colaboración de astilleros gallegos 

Douglas Prothero esta mañana en el congreso del naval organizado por Asime.
photo_camera Douglas Prothero esta mañana en el congreso del naval organizado por Asime.

Reclama un plan efectivo apoyado por los gobiernos gallego y español, con presupuesto y compromisos “para que el naval gallego sea más fuerte”  

“Galicia tiene una ubicación muy buena, y desde el punto de vista de infraestructuras y competencias, muchas posibilidades de llegar a un mercado más amplio que el que tiene ahora, con más clientes y más globales”, afirmó el Presidente Ejecutivo de Barreras, Douglas Prothero, durante el Maritime Trends, el encuentro sobre el futuro del sector marítimo, naval y portuario que, organizado por Asime, se está celebrando hoy en Vigo pero con la presencia online de asistentes de varios países del mundo.

“Los barcos van a seguir construyéndose, aquí o en cualquier parte del mundo. Galicia, sin duda, puede captar más negocio”, ha añadido Prothero. “Para ello necesitaremos una colaboración real y un plan efectivo apoyado por los gobiernos gallego y español, con un presupuesto y compromisos específicos para que el naval gallego sea más fuerte y autosostenible, y todavía más importante para la economía de Galicia de lo que es ahora”. “Apuesto por un escenario más colaborativo para poder conseguir contratos apropiados, con planes apropiados y con la ejecución apropiada. Y con eso conseguiremos, con toda seguridad, una industria sostenible”.
 
El Presidente Ejecutivo de Barreras incidió también en la necesidad de llevar a cabo un “cambio de mentalidad” con respecto al pasado, proporcionar seguridad a los clientes evitando desviaciones en los presupuestos y estando siempre en la vanguardia de la tecnología y la innovación. También, a preguntas del moderador respecto al impacto de la Covid-19 en el astillero, explicó que Barreras dispone de un equipo específico de prevención en ese ámbito, y que se están llevando a cabo todo tipo de medidas de seguridad —como test previos a los visitantes— para evitar cualquier tipo de incidencia a ese respecto, aunque apeló “a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros” para ayudar a superar esta situación.

Te puede interesar