El plazo de solicitud de ayudas a pymes y microempresas del Plan re-imaXina continúa abierto hasta el 30 de diciembre

La Consellería de Economía e Industria destacó que el plazo de solicitudes para optar a las ayudas del Plan re-imaXina y a la línea con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) continúa abierto hasta el próximo 30 de diciembre.
Re-imaXina, que gestiona el departamento autonómico a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), habilita préstamos subsidiados y avalados por un importe de hasta 15 millones de euros ‘para apoyar la financiación de las inversiones impulsadas por nuevas pymes, pymes que quieren crecer y microempresas gallegas’, resaltó.

De esta forma, las compañías beneficiarias dispondrán de préstamos con el aval de una sociedad de garantía recíproca por el 80 por ciento del importe de la financiación.

Por su parte, el convenio firmado con el ICO hasta el próximo 21 de febrero subsidia préstamos que pueden alcanzar los seis millones de euros. Esta línea tiene como potenciales beneficiarios a emprendedores, microempresas o pymes que formalicen operaciones de crédito con cargo a alguna de las cuatro líneas ICO 2009 de apoyo a la empresa.

Te puede interesar