economía

Las plantas de PSA en España, a plena capacidad en octubre

La fábrica de Vigo implantará otro cuarto turno el próximo mes.
photo_camera La fábrica de Vigo implantará otro cuarto turno el próximo mes.
El grupo automovilístico PSA volverá a niveles pre-Covid en España el próximo mes de octubre que será cuando las tres fábricas que tiene en el territorio nacional estén a pleno rendimiento. La de Vigo es la que lleva la cabecera, con una producción actual de más unos 2.300 vehículos diarios que aumentará hasta las 2.400 unidades al incorporar un cuarto turno de trabajo en la línea de producción del nuevo Peugeot 2008. Será el 10 de octubre cuando se estrene este equipo de fin de semana y festivos con 600 trabajadores que hará que la factoría de Balaídos marque un hito en su historia al tener por primera vez cuatro turnos en funcionamiento en las dos líneas de montaje. La plantilla alcanzará entonces los 7.500 trabajadores, la mayor cifra de los últimos años. 
La planta de Opel en Zaragoza, por su parte, también recuperará un turno a principios del próximo mes volviendo al trabajo los operarios que estaban afectados por el ERTE por fuerza mayor. Mientras, el centro de Villaverde (Madrid) volverá a tener producción ininterrumpida de lunes a viernes a partir de octubre. 
Fue a mediados de marzo cuando la fábrica de PSA Vigo iba a implantar este cuarto turno que se estrenará en octubre. La pandemia obligó a paralizarlo, así como la producción que estuvo parada durante casi 60 días. Aunque la recuperación fue rápida, la fábrica aplicó un ERTE por fuerza mayor y tiene en vigor otro por causas productivas por si fuera necesario para lo que queda de año.

Te puede interesar