Economía

Planas pide unidad para una política agraria común eficaz

Economía

Economía

Planas pide unidad para una política agraria común eficaz

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante una comparecencia.
photo_cameraLuis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante una comparecencia.
La digitalización y el regadío sostenible, entre los planes de mejora del ministerio de Agricultura 
n n n El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, afirmó ayer en Córdoba que es necesario alcanzar "un gran acuerdo político" sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), señalando, en ese sentido, que ésta "es una semana fundamental", y aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude al Consejo Europeo con "una línea roja", que es mantener "una dotación suficiente" para la PAC de cara a "los próximos diez años". Así lo destacó Planas, durante su intervención en un desayuno informativo, dedicado a los retos y desafíos del sector agroalimentario tras la pandemia.  
Planas explicó que su ministerio cuenta con varios bloques de acciones principales y que marcarán los próximos 10 años: la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria y los planes sectoriales para aumentar la competitividad del sector, así como las líneas para el desarrollo del relevo generacional, la digitalización y el regadío sostenible. 
En este contexto, Planas resaltó que el Gobierno de España va a defender en el próximo Consejo Europeo, que se celebrará los próximos 17 y 18 de julio, "un marco financiero ambicioso y suficiente" y, raíz de ello, reclamó unidad a las fuerzas políticas, al conjunto del sector y a las comunidades autónomas, por el futuro del sector agrario y una participación activa de todos para buscar "soluciones y un crecimiento sólido" del sector agroalimentario, clave para la recuperación". Planas también recalcó que habrá que "acercar posiciones sobre los ecoesquemas y otros aspectos técnicos, donde la agricultura familiar y profesional será uno de los ejes de la PAC". En su intervención, destacó el lugar central que ocupa el sector en la estructura socioeconómica española, promotor de alimentos de calidad y elemento de protección del medio ambiente. Además de las ayudas de la PAC, contará también con medidas de actuación concretas para la modernización de los regadíos y la innovación y digitalización del sector. n 

Comentarios