Pescanova impulsa la primera granja acuícola inteligente de langostinos

Responsables de Nueva Pescanova y de Microsoft renovaron la alianza.
photo_camera Responsables de Nueva Pescanova y de Microsoft renovaron la alianza.

Nueva Pescanova y Microsoft han renovado la alianza iniciada en 2021 para seguir avanzando en la digitalización de los cultivos a través del uso de tecnologías de Inteligencia Artificial, Internet of Things y Big Data. Fruto de esta colaboración la pesquera viguesa impulsó la creación de la primera granja acuícola inteligente de langostinos vannamei del mundo. 

El proyecto de acuicultura 4.0 arrancó en las granjas de cultivo sostenible de langostinos del grupo en Ecuador, donde se digitalizaron 688 piscinas con cerca de 870 sensores, 1.300 hidrófonos y 2.500 alimentadores para disponer de mejor información sobre la actividad y controlar la totalidad de los procesos de forma automática y en tiempo real a través de la solución smart farm, que incorpora hasta 47 modelos predictivos basados en inteligencia artificial. 

La alianza hasta 2024 está destinada a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de estos cultivos, facilitar la predictibilidad del negocio, garantizar la trazabilidad alimentaria, y mejorar la salud y el bienestar animal. Ya se han iniciado dos líneas piloto para crear modelos predictivos de calidad de biomasa en planta, informó la multinacional pesquera en un comunicado.

Te puede interesar