Economía

Nueva Pescanova reduce su capital por pérdidas acumuladas

Economía

economía

Nueva Pescanova reduce su capital por pérdidas acumuladas

La junta de accionista se celebró ayer en la sede de Nueva Pescanova en Chapela.
photo_cameraLa junta de accionista se celebró ayer en la sede de Nueva Pescanova en Chapela.
La empresa redujo sus beneficios brutos en 41 millones, a pesar de aumentar sus ventas en 2019
 La junta de accionistas de Nueva Pescanova aprobó ayer una reducción del capital social de 147 millones de euros a 69 millones con el fin de restablecer el equilibrio entre el valor nominal de las acciones y el patrimonio neto de la entidad, disminuido por las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores. Esta es la primera junta de accionistas celebrada desde que Abanca se hiciese con el 80,46% de la pesquera al comprar las acciones de Sabadell y Caixabank, tomando el control de la empresa.
La multinacional cerró el ejercicio de 2019 con un resultado neto negativo de 41 millones de euros, pese a que su facturación ascendió a los 1.057 millones. El EBITDA de gestión –beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos financieros– disminuyó en 2019 respecto al año anterior, 50 millones frente a 75 millones de euros, lo que la compañía achaca a “factores externos”, principalmente la caída de precios del gambón y del langostino vannamei, los aranceles de Argentina y el descenso de las ventas en Asia. 
Desde Nueva Pescanova señalaron que el reequilibrio en el balance –entre el valor de las acciones y el patrimonio neto fruto de la reducción de capital aprobada– pone a la empresa en “una situación más ventajosa para conseguir financiación en el mercado y optar a subvenciones públicas”. 
A pesar de estas pérdidas, Nueva Pescanova aumentó sus ventas en España un 10% en retail, convirtiéndose en la empresa que más ha crecido en gran consumo en 2019. 

Más en Economía
Comentarios