Economía

Nodosa bota el "Monteferro" y tiene seis buques en cartera

Economía

economía

Nodosa bota el "Monteferro" y tiene seis buques en cartera

Representante de Nodosa, madrina y armadores de la familia Fontan Dominguez ante el "Monteferro".
photo_cameraRepresentante de Nodosa, madrina y armadores de la familia Fontan Dominguez ante el "Monteferro".

El astillero de Marín mantiene contactos avanzados para realizar nuevas construcciones

n n n El astillero Nodosa de Marín entregó ayer el buque "Monteferro" para la familia Fontán Domínguez, en un acto al que asistieron 200 invitados, la mayoría de ellos relacionados con el sector pesquero y naval.
El buque arrastrero congelador fue encargado por la empresa mixta  hispano-malvina Kalamar Limited y tiene 63,7 metros de eslora, 12 de manga y casi 1.500 GT de capacidad.
El astillero tiene ahora mismo una cartera de pedidos de seis buques (todos ellos pesqueros), cuatro de los cuales "están ya en distintas fases de construcción y los otros dos todavia en fase de proyecto", explica Rafael Outeiral, gerente de Nodosa. Además "también tenemos una amplia cartera de buques para reparación".
A día de hoy, el astillero no tiene cerrado ningún nuevo contrato, "aunque tenemos algunas negociaciones muy avanzadas y esperamos poder cerrarlas y anunciarlas antes de finalizar el año", asegura Outeiral.
El proceso de renovación de la flota que anunció la Cooperativa de Armadores en el año 2016 empieza a dar sus frutos. De los 20 pesqueros anunciados ya se han materializado cuatro, a los que se sumará también proximamente Nueva Pescanova, que quiere encargar tres buques a un astillero de la Ría, entre los que suena Vulcano. También Barreras podría beneficiarse de este proyecto con el encargo de un atunero en el último trimestre de este año, aunque todavía no hay informaciones oficiales al respecto.n

Más en Economía
Comentarios