Economía

Nissan confirma el cierre de la planta de Barcelona, con cerca de 3.000 empleos directos

Economía

Economía

Nissan confirma el cierre de la planta de Barcelona, con cerca de 3.000 empleos directos

La planta de Nissan en Barcelona
photo_cameraLa planta de Nissan en Barcelona
El grupo nipón Nissan Motor confirmó este jueves su intención de cerrar la planta que tiene en Barcelona, una decisión "muy difícil" que ha adoptado después de analizar varias opciones.

Así lo informó el presidente de la compañía, Makoto Uchida, al dar a conocer los resultados del año fiscal cerrado en marzo pasado, que terminó con números rojos por primera vez en once años.

Uchida, en una breve mención a las instalaciones en Barcelona al anunciar el replanteamiento en diversas zonas, dijo que para esa planta se habían estudiado "varias medidas", pero la firma ha decidido cerrarla, sin precisar cuándo será.

"Es una decisión muy difícil, pero tenemos intención de cerrarla y comenzaremos las discusiones para aplicar esta medida", afirmó Uchida en una videoconferencia de prensa desde la sede de Nissan en Yokohama, al sur de Tokio.

El cierre de esta planta, que estaban anticipando hace varios días medios nipones, ya fue comunicado por Nissan a las autoridades españolas. Según las versiones de la prensa nipona, la producción de la planta de Barcelona será asumida por Renault.

No se tienen detalles sobre cuándo se aplicará el cierre y qué pasará con los cerca de 3.000 empleados que tienen las instalaciones de Nissan en Barcelona.

Junto con esta medida, Uchida señaló que Nissan cerrará otra planta en Indonesia para convertir la de Tailanda en el principal centro para el sudeste asiático.

En otra mención a su estrategia en Europa, Nissan indicó que mantendrá abierta la planta en Sunderland (Reino Unido), aunque mejorando su eficacia.

Nissan informó hoy de que en el año fiscal cerrado el 31 de marzo la firma tuvo una pérdida neta de 671.200 millones de yenes (5.662 millones de euros/6.225 millones de dólares). 

Más en Economía
Comentarios