Atlántico

FERIA INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA NAVAL

La naviera Nabia contrata en Asturias su nuevo catamarán a las islas Cíes

Abel Caballero, María Jesús Otero, Álvaro Platero y Carmela Silva.
Abel Caballero, María Jesús Otero, Álvaro Platero y Carmela Silva.
La naviera Nabia contrata en Asturias su nuevo catamarán a las islas Cíes

La naviera Nabia, una de las que cubre el trayecto hasta las islas Cíes, firmó ayer en Navalia un contrato con los asturianos Astilleros Goldán para construir un nuevo catamarán que cubrirá esta ruta. 
María Jesús Otero, gerente de Nabia, aseguró ayer que "hay mucho trabajo por desarrollar en el turismo en la ría de Vigo", y que no tenían "los suficientes medios" para sus nuevos proyectos en Vigo. Sobre la decisión de que el montaje del barco no se haga en uno de los múltiples astilleros vigueses, respondió que los asturianos presentaron "la mejor oferta". "Los barcos que teníamos estaban copados y no nos llegaban" teniendo en cuenta que la afluencia de público creció "más de un 20 % entre las dos rías". 
El catamarán se incorporará "en mayo del año que viene". Los datos:  millón y medio de euros y capacidad para 250 pasajeros.
Como novedades, este catamarán incorpora un casco nuevo "que se está trabajando en Noruega", indicó Otero, que es "más duro" y que garantiza más estabilidad para el cruce de rías; y para los días de mal tiempo más seguridad "para navegar en ambientes más difíciles".
El presidente de Astilleros Goldán, Álvaro Platero, se mostró " encantado de firmar este contrato". Explicó que los barcos de fibra de vidrio son una división que iniciaron hace años. "Estamos en la raya, trabajamos mucho en Ribadeo", indicó Platero antes de asegurar que eran "medio gallegos" y que estaban interesados en el mercado vigués.n