Economía

Naturgy descarta ERTE o ERE ante la crisis

Economía

Economía

Naturgy descarta ERTE o ERE ante la crisis

Francisco Reynés, presiente de Naturgy, esta mañana en la primera junta de accionistas telemática de la compañía.
photo_cameraFrancisco Reynés, presiente de Naturgy, esta mañana en la primera junta de accionistas telemática de la compañía.

Francisco Reynés anuncia la creación de una nueva unidad de gestión de renovables e innovación y se muestra satisfecho con los primeros 22 meses del plan estratégico en la primera junta de accionistas telemática. 


Naturgy celebró esta mañana su primera junta de accionistas telemática a la que siguió una rueda de prensa igual, en la que su presidente, Francisco Reynés, se mostró satisfecho por los primeros 22 meses de transformación con el nuevo plan estratégico, hasta 2022. Asimismo anunció la creación de tres nuevas unidades de negocio pero destacó una en particular, la que llevará todo el negocio de renovables, innovación y nuevos negocios.
La junta de accionistas, que dio el visto bueno a la gestión, fue seguida por más de 2.100 personas, cuando lo habitual es rondar las 800 de forma presencial, y allí Reynés dibujó un panorama de “una caída nunca vista de los mercados energéticos”.
A pesar de la situación, el presidente de Naturgy aseguró que “ninguno de nuestros clientes se ha quedado sin suministro estos días más difíciles” y sobre la plantilla subrayó que no se ha planteado ni ERTE ni ERE, “nosotros primamos los acuerdos con las personas frente a acuerdos generales”, como norma habitual de la multinacional energética.
Con respecto al cierre de las centrales de carbón, que también afecta a Galicia, explicó que la compañía ha firmado un acuerdo marco con el Gobierno y que ahora tendrá que ser aplicado en las diferentes comunidades autónomas con plantas generadoras de carbón. Recordó Reynés que España está a un mes de la entrada en vigor de la Directiva que impide operar con plantas de generación de carbón.
En este sentido precisó que estos desmantelamientos van a provocar puntas de trabajo con lo que contribuirán en positivo al empleo en los próximos 24 meses.
La junta dio el visto bueno a las cuentas de 2019 y a la gestión del consejo y aprobó el nombramiento de Lucy Chadwick e Isabel Estapé como nuevas consejeras dominicales por GIP y Criteria, respectivamente, avanzando así hacia la paridad en su consejo de administración. También se acordó la reelección de Helena Herrero como consejera independiente y de los consejeros Marcelino Armenter y Rajaram Rao como consejeros, así como la ratificación del consejero dominical Javier de Jaime.

Comentarios