Economía

Nadie quiere presentarse a presidir la patronal gallega 

Economía

Economía

Nadie quiere presentarse a presidir la patronal gallega 

Las cuatro confederaciones gallegas aseguran que siguen trabajando en un candidato de consenso. Se convocará asamblea en dos meses 

Tras la expiración del plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) esta mañana no se ha recibido ninguna propuesta, confirmó la CEG. Las candidaturas para la elección únicamente podrían ser presentadas por organizaciones integradas en la misma (confederaciones provinciales o asociaciones sectoriales) permitiéndose a cada organización presentar una única. Además, el aspirante debería ser miembro de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Galicia.


La CEG explica en una nota que las cuatro confederaciones empresariales provinciales seguirán trabajando de forma conjunta para buscar un candidato de consenso, coincidiendo ya de forma unánime en el perfil de la persona que debería optar al cargo.
Al mantenerse la vacante tras el proceso electoral, y tal y como recoge el artículo 23 de los Estatutos de la patronal, se convocará nuevamente Asamblea Electoral General en el plazo de dos meses.

Comentarios