Nace en Vigo la primera firma de certificados energéticos

Fernández Alvariño, presidente de Grupo Alvariño, y Sergio Fernández, CEO de Dosfer.
photo_camera Fernández Alvariño, presidente de Grupo Alvariño, y Sergio Fernández, CEO de Dosfer.

Dosfer, nueva empresa del Grupo Alvariño, está especializada y dedicada en exclusiva a la eficiencia energética y la gestión integral e intermediación en el nuevo Mercado CAE

El Grupo Alvariño ha creado la primera consultora especializada independiente de España dedicada en exclusiva a la eficiencia energética, y pionera en Galicia en la prestación de servicios de gestión integral e intermediación en el nuevo Mercado de Certificados de Ahorro Energético (CAE).

Dosfer se suma así a la división de energía del grupo empresarial vigués, como firma de ingeniería centrada en el diseño y desarrollo de estrategias y soluciones de eficiencia energética para grandes consumidores.

Según afirma José Manuel Fernández Alvariño, presidente del Grupo Alvariño, “nuestro grupo ha visto en el Mercado CAE y en la eficiencia energética una nueva oportunidad para crecer en el segmento de la energía, en el que ya estamos presentes con Voltfer, especializada en renovables e instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, y Gallaecia Solar, dedicada a la promoción y explotación de parques fotovoltaicos”. En este ámbito, “Dosfer orienta sus servicios a maximizar los beneficios de las inversiones de ahorro energético que acometen sus clientes, susceptibles de generar ingresos adicionales a través del mercado de Certificados de Ahorro Energético”.

Según Sergio Fernández, CEO de Dosfer, la empresa “opera en un segmento de negocio nuevo, que se origina con la reciente puesta en marcha del Mercado CAE”. “Este mercado ofrece a los consumidores finales de energía la posibilidad de beneficiarse doblemente de las medidas de ahorro y eficiencia energética que implanten, no sólo por la disminución de los costes de su factura energética por su menor consumo, sino también por una segunda vía, que son los ingresos generados por la venta de los Certificados de Ahorro Energético (CAE) que puedan obtenerse con dichas inversiones  y que se comercializan a través del nuevo Mercado CAE”. 

Te puede interesar