Atlántico

ECONOMÍA

Mindtech supera sus previsiones con 21.500 visitantes profesionales

Los organizadores destacan la satisfacción de los expositores y empiezan a preparar la feria de 2021
La firma del convenio con la ciudad mexicana de Celaya, que asegura su presencia en Mindtech 2021.
La firma del convenio con la ciudad mexicana de Celaya, que asegura su presencia en Mindtech 2021.
Mindtech supera sus previsiones con 21.500 visitantes profesionales
 Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair) clausuró ayer su primera edición con unas cifras que desde la organización aseguraron que "apoyan el nacimiento de esta iniciativa y le dan fundamento para su continuidad" en 2021.
Durante tres días, Mindtech concentró a 215 empresas que han expuesto sus servicios y productos en esta feria, que viene a consolidarse como el nuevo foro de referencia del sector industrial del polo ibérico.
La feria, organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), tuvo un gran poder de convocatoria con 21.500 visitantes que han podido sacar el máximo partido a un cargado programa de encuentros empresariales, conferencias, actos institucionales y eventos de networking.
Además, en esta última jornada de la feria, Mindtech firmó un acuerdo de colaboración con el Municipio de Celaya y la región de Guanajuto. Ambas partes han decidido estrechar lazos entre sus industrias. Mindtech estará presente con empresas gallegas en las principales ferias de esta región de México, y Celaya asegura también su presencia para Mindtech 2021.  
La Mindtech International Conference puso el broche de oro a un programa de ponencias que reunió ya desde el martes a expertos internacionales en temas tan relevantes para la industria como son la ciberseguridad, fabricación aditiva o conducción autónoma. Representantes de distintos países y de la Unión Europea expusieron también su visión sobre la innovación, oportunidades de financiación, y retos como el cambio climático.
Durante los tres días de la feria, Mindtech contó también con fuerte presencia internacional. Compradores internacionales de países clave como México, China, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil o Portugal estuvieron presentes en la feria, así como los Tier1 de automoción y aeronáutica.
Justo Sierra, presidente de Mindtech, declaró que la feria “ha marcado un antes y un después en la industria del metal y sus tecnologías asociadas" y agradeció el apoyo de las instituciones públicas y las empresas.
Enrique Mallón, director general de Mindtech, destacó que “valoramos de manera extraordinaria las cifras de visitantes y expositores, y sobre todo la satisfacción que nos han mostrado con la organización y con la cantidad y calidad de los contactos establecidos gracias a la feria.”