Atlántico

ECONOMÍA

Más de 700 despidos y 1.000 empleos en el aire

El preconcurso de acreedores de Barreras ha provocado en las primeras semanas un reguero de despidos con más de 700 rescisiones de contratos ante la paralización de los trabajos.
Más de 700 despidos y 1.000 empleos en el aire
Y hay 1.000 puestos de trabajo en el aire si las obras no se retoman en cuestión de días.La plataforma de empresas proveedoras afectadas advierte que la situación es agónica y que es "cuestión de días" que la industria caiga por el efecto dominó que causa en proyectos que tienen en otros astilleros. "Está en juego todo el naval gallego y su prestigio", indica Mallón, portavoz de la plataforma, que representa más del 70% de la deuda del astillero. 
El colectivo advierte que es "cuestión de días" que la industria caiga con más despidos y cierres ya que son pequeñas empresas y microempresas a las que se les debe, en algunos casos, uno o dos millones de euros y un número importante con entre 100.000 y 500.000 euros pendientes de cobro. "El tiempo se agota, se está poniendo en juego la supervivencia de todo el sector si no se arregla ya", señalan.n