mar

El Instituto Pesquero de Vigo inicia el curso a prueba de covid

La directora Engracia Trillo mostró a Rosa Quintana y Susana Rodríguez las aulas para alumnos con síntomas de covid.
photo_camera La directora Engracia Trillo mostró a Rosa Quintana y Susana Rodríguez las aulas para alumnos con síntomas de covid.
La conselleira do Mar visitó ayer el centro para comprobar la puesta a punto de los protocolos
n n n Lleva más de 50 años como la cantera de los profesionales vigueses del sector pesquero y el covid no supondrá un obstáculo para continuar siendo un centro de referencia. Los alumnos del Instituto Politécnico Marítimo-Pesquero del Atlántico, ubicado en Beiramar, regresaron a las aulas con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad ante el virus. Así lo comprobó durante su visita la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien estuvo acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, y la directora del centro, Engracia Trilo. 
“Es la primera vez que visito los centros cuando se inicia el curso escolar. Entendía que este año tenía que venir para trasladarles mi agradecimiento y el de toda la Consellería a la directora y el equipo docente por el esfuerzo hecho para adaptar todo el centro a estas nuevas normas. Fue un esfuerzo sobrehumano y se han cumplido con todos los requisitos”, destacó la conselleira do Mar tras la visita. 
Rosa Quintana comprobó la aplicación de los protocolos en este centro de referencia en pesca y navegación, con una media de 190 alumnos en sus ciclos formativos. En este sentido, el acceso del alumnado al centro y la salida a los recreos se realiza por turnos, manteniendo además un estricto control de la ventilación de las aulas y clases específicas en las que trasladar a los estudiantes en caso de mostrar síntomas del covid. La directora del centro mostró a la conselleira y a Susana Rodríguez estas aulas, con un aforo máximo para diez alumnos. “Necesitamos que en su vida privada los alumnos pongan en marcha todos eses mensajes que se les explican en las horas docentes. Es muy importante que desarrollemos nuestra vida de forma normal pero con sentidiño”, comentó Rosa Quintana.n

Te puede interesar