Economía

Inditex e IndustriALL, unidos por la recuperación del textil

Economía

Economía

Inditex e IndustriALL, unidos por la recuperación del textil

El presidente de Inditex, Pablo Isla, con el secretario general de Industriall, Valter Sanches.
photo_cameraEl presidente de Inditex, Pablo Isla, con el secretario general de Industriall, Valter Sanches.
El compromiso facilita a los proveedores el cumplimiento del pago de los salarios a los trabajadores
n n n Inditex e IndustriALL Global Union, organización que representa a 55 millones de trabajadores a nivel mundial, se comprometieron a trabajar de forma conjunta en los planes de recuperación del sector textil a nivel mundial para favorecer una mejor recuperación de la situación creada por la pandemia del coronavirus, según informó la firma textil en un comunicado. En concreto, muchos mercados de producción textil registraron grandes pérdidas de empleo y dificultades económicas para los trabajadores de la industria textil en los últimos meses por la pandemia.
Esta declaración conjunta profundiza el compromiso duradero de ambas organizaciones con los derechos de los trabajadores a la libertad de asociación, la negociación colectiva y el diálogo social. Adicionalmente, el acuerdo destaca el compromiso constante de Inditex con el mantenimiento de las condiciones de pago a sus proveedores de acuerdo a los términos originales de sus pedidos, así como con la ampliación del acceso de estos proveedores a facilidades de financiación para reforzar su liquidez.
Estos compromisos facilitan a los proveedores el cumplimiento del pago de los salarios a los trabajadores, de manera que sus empleos e ingresos queden más protegidos. La declaración conjunta se asienta en la colaboración de la compañía y el sindicato global, que comenzó con la firma del Acuerdo Marco Global (AMG) en 2007 y que se ha ido renovando en varios ocasiones, la última en 2019.
Tanto el acuerdo como la declaración conjunta vuelven hacer un llamamiento al respecto a los derechos de asociación y negociación colectiva, que permitan a los trabajadores ejercer su derecho a unirse a un sindicato para favorecer el avance de sus legítimos intereses. Asimismo, promueve el diálogo social a todos los niveles y refuerza el compromiso de ambas organizaciones para trabajar con gobiernos y organizaciones empresariales en los mercados de aprovisionamiento. n

Comentarios