Economía

Inditex se dispara en Bolsa tras volver al beneficio en su segundo trimestre

Economía

Inditex se dispara en Bolsa tras volver al beneficio en su segundo trimestre

Una tienda de Zara.
photo_cameraUna tienda de Zara.

El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, se ha disparado hoy en Bolsa tras presentar los resultados del segundo trimestre de su año fiscal (mayo-julio), periodo en el que ha vuelto al beneficio.

Madrid, 16 sep (EFE).- El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, se ha disparado hoy en Bolsa tras presentar los resultados del segundo trimestre de su año fiscal (mayo-julio), periodo en el que ha vuelto al beneficio.

A las 10.00 Inditex registraba una subida del 4,48 %, la mayor del Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española.

Sin embargo, en lo que va de año, el grupo gallego acumula aún un descenso del 20,67 %.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 214 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que va de mayo a julio, después de haber perdido 409 millones en el primero.

Los analistas de Renta4Banco destacan que Inditex "se ha adaptado rápidamente" a un entorno de las ventas muy inferior al registrado en 2019 gracias a la gestión de sus gastos operativos y de los inventarios.

Apuntan, además, la evolución positiva de las ventas por internet y el hecho de que el descenso de la facturación se ha ido reduciendo "mes a mes". EFE