La importancia de tener un negocio online

AD-negocio

Todos hemos oído alguna vez la frase que dice: “si tu negocio no está en Internet, es que no existe”. Si bien es cierto que no es una cita 100% acertada, ya que en la actualidad existen muchos negocios offline a los que les va muy bien, lo cierto es que los negocios que tengan una tienda offline, pero no online, se están perdiendo una buena parte del pastel.

En España, el sector del e-commerce (o comercio electrónico) crece trimestre tras trimestre, con un aumento en total del 30% en el año 2016. Estas cifras tan altas, y que lo van a ser aún más a lo largo de este 2017, no deberían ser pasadas por alto por los responsables de cualquier negocio con tienda física, pero que carezca de tienda virtual.

Sin ir más lejos, las dos empresas protagonistas de este artículo, www.feebbo.com y My Fit Body, basan el éxito de sus negocios en la presencia digital. La primera de ellas, Feebbo, es la primera empresa española que se dedica al sector de los estudios de mercado online. Con más de 5 años de existencia, esta consultora ha conseguido consolidarse en nuestro mercado, y ha dado el salto a varios países de Latinoamérica, además de a Estados Unidos y Rusia. Y todo ello sin presencia física, sólo en Internet. En cambio, My Fit Body, una tienda de suplementos deportivos, ha conseguido establecerse como la marca líder en Europa de suplementación deportiva gracias a su tienda digital. 

Para confirmar los datos sobre el crecimiento de las e-commerce en nuestro país, Feebbo ha llevado a cabo un estudio de mercado a 500 personas españolas, comprendidas entre las edades de 18 y 74 años, de todas las Comunidades Autónomas. Cuando los encuestados fueron preguntados sobre dónde suelen realizar sus compras, el 20% de los mismos respondió que la hace de forma online, mientras que el 15% contestó que las realiza en tiendas físicas y online, pero más de manera online. Según estos datos, todos aquellos negocios que no tengan presencia digital, se estarían perdiendo un 35% de sus posibles ventas. Casi la mitad. 

Preguntados sobre si conocían la marca My Fit Body, un 6% dijo conocerla, lo cual no está nada mal. Pero al ser preguntados por cómo resuelven sus dudas sobre suplementación deportiva, el 34% de las personas encuestadas respondió que lo hacía en Internet. Es cuanto menos curioso que los deportistas prefieran resolver las dudas de forma online antes que en su tienda de confianza (25%) o consultando a los monitores de su gimnasio (20%). Estos datos nos dicen claramente que las personas buscan en Internet tanto los productos, como las marcas y las dudas que tengan sobre las mismas.
 
Por lo que toda aquella tienda física que cuente con una e-commerce, así como con un blog o una página exclusiva para preguntas frecuentes, en las que se proporcione información sobre sus productos, servicios, y se resuelvan por adelantado las posibles preguntas y dudas que tengan sus clientes, tendrá mucho terreno ganado.

Si quieres saber más detalles sobre el resto del estudio de mercado, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Feebbo.

Te puede interesar