Economía

Ignacio Rivera: "El futuro de la hostelería está en digitalizarse"

Economía

Economía

Ignacio Rivera: "El futuro de la hostelería está en digitalizarse"

Ignacio Rivera, en el acto de la Universidad de A Coruña.
photo_camera Ignacio Rivera, en el acto de la Universidad de A Coruña.
Pronostica que deberá transformarse para ofrecer más servicios en las viviendas de los clientes

n n n El consejero delegado de la Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, defendió ayer que "la hostelería tiene que digitalizarse" y ha pronosticado que dentro de unos cinco años la mitad de la facturación de un bar se producirá "en las casas".
Así se pronunció el CEO de Estrella Galicia durante la conferencia inaugural de este curso de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña (UDC), en la que reivindicó que el "futuro" de los locales de hostelería debe pasar por ofrecer más servicios en las viviendas de los clientes a través de la digitalización.
En su ponencia, ofrecida en el salón de actos con un aforo de 60 personas, Rivera se refirió también a la expansión de la marca Estrella Galicia y relató que, al inicio del proceso, les aconsejaron "quitar" el nombre de la Comunidad autónoma y "poner en grande Estrella". "No hicimos caso porque Galicia le da todo a la marca", aseguró.
"Al principio no nos conocía nadie", rememora el consejero delegado, quien explicó que la competencia no les dio "mucha importancia" porque veían a Estrella Galicia como "una marca regional". Además, ensalzó la importancia de cometer errores en el mundo empresarial porque "el que no se equivoca es porque no apuesta lo suficiente". "Imagínate las veces que te tienes que equivocar para hacer una cerveza con percebes", apostilló sobre este producto.
Para emprender, sostiene, es fundamental "tener un propósito" y el de Hijos de Rivera es que no quieren ser "la cerveza más vendida", sino "la más querida". Por ello, asevera que la primera clave es continuar siendo "artesanos" y luchar contra "la estandarización".
"O eres más barato o eres diferente", señaló Ignacio Rivera, que detalló que su corporación persigue el segundo objetivo porque "con una sola fábrica es imposible ser la cerveza más vendida del mundo y si tienes miles de fábricas probablemente no tengas la mejor cerveza", dijo.

ayuda a los bares
Sobre el impacto del confinamiento, el CEO sostiene que está "muy orgulloso" de cómo han gestionado la crisis siendo un "escudo", sin aplicar ERTEs y ayudando a los bares, y manifestó que ahora el reto es "acostumbrarse a convivir con el virus". "La lectura principal es que poco a poco volveremos a la normalidad pero el año que viene va a ser complejo", auguró.
En este acto de apertura, que se ha podido seguir por streaming, participaron también el rector de la UDC, Julio Abalde, y el director de la Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible, Ángel Fernández Castro, quien puso en valor la colaboración entre la universidad y las empresas.
Por su parte, el decano de la facultad, Manuel Gómez, agradeció su "confianza" a los alumnos por haber escogido este centro, cuyo grado de Administración y Dirección de Empresa "ocupa el primer lugar en rankings", y reivindicó el "valor" diferencial de la docencia "presencial".n

Comentarios